BlowerDoor Standard

Uso universal: La Minneapolis BlowerDoor

El sistema Minneapolis BlowerDoor es un sistema de medición modular. Con su rango de actuación, que oscila entre 19 m³/h y 7.200 m³/h, y la posibilidad de combinar varios sistemas (MultipleFan), no hay límites para su uso en viviendas unifamiliares de nueva construcción, edificios en uso y bloques de apartamentos, así como en edificios administrativos e industriales y edificios construidos según el estándar Passivhaus o la norma alemana EnEV.

Con el preciso manómetro digital DG-700 y el software TECTITE Express, se pueden llevar a cabo tests BlowerDoor automáticos con gran precisión, según la normativa europea EN 13829. En el caso del test de infiltraciones en la envolvente, es posible controlar el ventilador Minneapolis BlowerDoor con el DG-700, sin ordenador.
¡Nuevo!: Minneapolis BlowerDoor WiFi (opcional) para control del test de infiltraciones desde el smartphone o la tablet. Descargue nuestra app. gratuita iTEC-700.

Data sheet BlowerDoor Standard

El software TECTITE Express: Resumen de las funciones más importantes

  • Test BlowerDoor Automático, Semi-Automático y Manual de acuerdo con la norma europea EN 13829 e ISO 9972
  • Función Control de Crucero para test de infiltraciones o de control de calidad
  • Todos los sistemas Minneapolis BlowerDoor pueden ser completados con el WiFi Link y la App
  • Cálculo de los resultados de la medición según diversas presiones de referencia
  • La fecha de calibración del dispositivo digital de control de presiones DG-700 y del ventilador Minneapolis BlowerDoor se incluye en el informe
  • Recopilación automática de datos y evaluación de presiones diferenciales naturales
  • Ajuste individual de las opciones del test
  • Los resultados de la medición y el informe del test pueden ser mostrados in situ en el ordenador
  • Apagado automático cuando se alcanza la presión límite fijada

Tecnología de vanguardia: edificios con envolvente estanca

La estanqueidad de la envolvente del edificio es un requisito previo muy importante para la puesta en práctica de modernos conceptos energéticos, tanto en edificios de nueva construcción como en el caso de proyectos de rehabilitación de edificios existentes. Es, asimismo, un aspecto esencial para la garantía de calidad. Las infiltraciones en la envolvente del edificio aumentan las pérdidas de calor. Si se ha instalado un sistema de ventilación en un edificio, es necesario disponer de una envolvente suficientemente estanca para asegurar un funcionamiento correcto de dichas instalaciones, ya que la existencia de corrientes de aire no controladas impide el uso óptimo de los sistemas de recuperación de calor e interfiere en el suministro del aire de admisión y en la salida del aire de escape.

La eliminación de corrientes de aire no deseadas aumenta significativamente el nivel de confort interior. También es posible evitar los daños estructurales causados por la incidencia de humedad de convección sobre los elementos constructivos. En el caso de edificios en rehabilitación es posible disponer una barrera de aire para alcanzar los valores  recomendados por la normativa relativa a edificios de bajo consumo energético o incluso por la relativa al estándar Passivhaus.

El principio de medida del test BlowerDoor

Contact us:

Alexander Kiß is pleased to assist you!

Phone:  +49 (0)5044 / 975-40
E-Mail:    kiss@blowerdoor.de