BlowerDoor FireProtection

Software para el cálculo del Tiempo de Retención según la norma ISO 14520 (ENG)

Una de las áreas en las cuales el uso del test BlowerDoor ha cobrado importancia es el de las instalaciones de protección contra incendios. Generalmente, se trata de mediciones en salas de servidores, protegidas del fuego por gases de extinción.

De esta forma se consigue proteger los componentes electrónicos de una eventual descarga de aspersores de agua. Un requisito previo para la protección contra incendios mediante el uso de gases de extinción es disponer de una envolvente estanca.

Con el sistema Minneapolis BlowerDoor y el software FireProtection, es posible calcular de forma sencilla y precisa tiempos de retención de los gases de extinción en estancias de volumen angular de acuerdo con la norma ISO 14520.

Data sheet FireProtection

Principio de medición

El Door Fan test de acuerdo con la norma ISO 14520 constituye la base del proceso de medición. En primer lugar se identifican las infiltraciones a presión constante mediante un sistema de medición BlowerDoor Standard, BlowerDoor MiniFan o BlowerDoor MultipleFan y tras ello, se lleva a cabo del Door Fan test usando o bien el software TECTITE Express 4.1 o bien TECLOG 3.

Para la medición de los sistemas de protección contra incendios, es necesario disponer además de una superficie de verificación (fieldcheck) en la envolvente de la sala de servidores. Los datos obtenidos tanto en la medición como en la medición de la superficie de verificación, son importados por el software  FireProtection. Otras especificaciones, como la altura de la sala o el tipo de gas de extinción utilizado, se introducen manualmente en el software FireProtection. Basándse en los datos obtenidos, el software calcula el tiempo de retención de los gases de extinción.

Otras funciones, como la inclusión de certificados de calibración en el informe del test para documentar la precisión de los sistemas de medición empleados, así como la gestión de datos por parte del usuario, contribuyen a facilitar el proceso. Una vez finalizado el test, se generará automáticamente un documento en Open Office o Word.

Tecnología de medición

El uso del software BlowerDoor FireProtection requiere el conocimiento de la norma ISO 14520. Se emplea un sistema de medición Minneapolis BlowerDoor con un diafragma de verificación y otros accesorios, además del ordenador. Con la compra del del software, recibirá una licencia de uso de tiempo ilimitado y sin restricciones para el uso tantos sistemas Minneapolis BlowerDoor como sea necesario (independientemente del número de ventiladores).

Características de BlowerDoor FireProtection

  • Atractivo interfaz de usuario que permite un uso intuitivo
  • Configuración y almacenamiento de proyectos, clientes y dispositivos según sus necesidades
  • Posibilidad de introducción de múltiples sistemas de medición y certificados de calibración
  • El Door Fan test automático con la mayor precisión del mercado
  • Importación automática de archivos .bld de TECTITE Express 4.1 y TECLOG 3
  • Presentación computerizada y gráfica de los resultados en el informe del test
  • El catálogo de productos BlowerDoor GmbH incluye todos los equipos y accesorios necesarios para la realización del test rde acuerdo con la norma ISO 14520
  • La licencia ilimitada de uso es válida para todos los sistemas de medición Minneapolis BlowerDoor: BlowerDoor Standard, BlowerDoor MiniFan y BlowerDoor MultipleFan (incluyendo el uso opcional de WiFi).

Contact us:

Alexander Kiß is pleased to assist you!

Phone:  +49 (0)5044 / 975-40
E-Mail:    kiss@blowerdoor.de