Manómetros

El propietario de un servicio de mediciones es, al igual que el propietario de un coche, el responsable de garantizar el perfecto funcionamiento y la precisión del aparato que va a utilizar. Para asegurar la excelente precisión de nuestros manómetros digitales, que excede claramente la requerida por la norma EN 13829, es necesario someterlos con regularidad a un ajuste y calibrado en las instalaciones de BlowerDoor GmbH. No es necesario concertar una cita. Usted decide cuándo quiere calibrar su dispositivo y nosotros le ofreceremos en todo momento el precio más interesante.

Calibración del fabricante

La precisión del manómetro digital DG-700 es del ±1 %. Las normas de uso aplicadas por BlowerDoor están basadas en directivas nacionales e internacionales. Para cada canal de presión, calibramos 12 puntos en el rango positivo y otros 12 en el rango negativo, desde ±10 hasta ±1,220 Pascales.

En BlowerDoor GmbH, a la calibración de entrada le sigue el ajuste de los manómetros para que los errores y desviaciones puedan ser corregidas según sea necesario. Los documentos de calibracion de salida muestran los valores de precisión optimizada del dispositivo una vez realizado el pertinente ajuste. El test funcional previo comprueba la estanqueidad de los sensores de presión, la función de control del ventilador y la superposición. El firmware de los dispositivos antiguos se actualiza sin cargo alguno para el cliente.

La calibración acreditada DAkkS

Nuestra calibración DAkkS se lleva a cabo siguiendo los estándares definidos por el organismo de acreditación alemán (DAkkS). El instituto nacional de metrología alemán, el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB), proporciona las indicaciones de las diferentes normas nacionales para obtener la mayor precisión posible. El mantenimiento de los dispositivos de control, el proceso de calibración y la organización de nuestro laboratorio están acreditados siguiendo los requisitos solicitados por la norma alemana y europea DIN EN 17025. Como el resto de laboratorios acreditados por el DAkkS, nuestro laboratorio es examinado tanto mediante auditorías internas como por auditores propios del DAkkS en intervalos regulares.


En la calibración DAkkS del DG-700, llevada a cabo de acuerdo con el procedimiento A, calibramos un mínimo de 9 puntos en un rango de medición de -1,250 a +1,250 Pa. Si el cliente lo requiere, podemos medir más puntos. El ciclo de calibración es repetido cuatro veces. Pudiera llegar a ser necesario el ajuste del aparato, y, en ese caso, se llevaría a cabo paralelamente a la calibración DAkkS.

Como el único proveedor en nuestra área de ventas realizamos aparte de la calibración DAkkS un test funcional, una calibración de entrada y el ajuste de los dispositivos.

El fabricante recomienda los siguientes intervalos de calibración:

  • DG-700: cada 2 años
  • APT: anualmente
  • Dispositivos analógicos de presión: cada 2 años

Order form and price list

Actualizace su dispositivo durante la calibración: función Control de Crucero

Desde 2008, todos los DG-700 incorporan la función Control de Crucero, para la conducción automática de mediciones de un solo punto sin conexión al ordenador. Esta función es ideal para un análisis inicial y para garantizar la calidad de la estanqueidad de la envolvente del edificio durante la fase de construcción.
¿Le gustaría añadir la función Control de Crucero a su DG-700? ¡Contacte con nosotros y, a cambio de un cargo adicional, actualizaremos su dispositivo durante el proceso de calibración!