BlowerDoor MultipleFan

Medición de la estanqueidad en grandes edificios

Para llevar a cabo tests de estanqueidad en grandes edificios, simplemente hay que combinar varios ventiladores (BlowerDoor MultipleFan): con hasta tres ventiladores por cada hueco de puerta, el líder alemán en sistemas de medición de la estanqueidad al aire, controla de manera sencilla incluso enormes caudales de aire.

El sistema BlowerDoor MultipleFan consta de tres ventiladores BlowerDoor y dos dispositivos digitales de control presiones DG-700 y ha sido desarrollado para el cálculo de la estanqueidad en edificios con áreas de envolvente comprendidas entre, aproximadamente, 7.000 y 36.000 m² o volúmenes internos de hasta 440.000 m³. Al tratarse de un sistema modular, el sistema BlowerDoor MultipleFan puede ser utilizado para la medición de grandes edificios industriales y de oficinas, pero también para la medición de  viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos, utilizando en estos casos uno o dos ventiladores BlowerDoor.

Con el sistema BlowerDoor MultipleFan (tres ventiladores) más el software TECLOG es posible llevar a cabo y registrar mediciones de estanqueidad con un caudal de aire de aproximadamente 21.600 m³/h. Los dispositivos digitales de control de presiones y los reguladores de velocidad conforman una unidad compacta que se sitúa junto al equipo de medición. Los ventiladores son controlados de manera centralizada desde el ordenador o mediante el uso del WiFi Link.

Data sheet BlowerDoor MultipleFan

Ventajas del sistema BlowerDoor MultipleFan

  • Configuración clara y compacta del test
  • BlowerDoor WiFi Opcional
  • Control simultáneo de los ventiladores BlowerDoor usando un simple ordenador
  • La muestra del caudal de aire en tiempo real permite el análisis in situ de los datos registrados
  • Posibilidad de medir al mismo tiempo varias presiones del edificio, en diferentes puntos del mismo en el caso de grandes volúmenes y/o plantas complejas
  • El sistema MultipleFan con 3 ventiladores permite distribuir los mismos en diferentes huecos de puerta (2+1) para alcanzar una distribución de presiones constante en todos los puntos del edificio
  • Todos los datos y los comentarios están grabados en un único archivo
  • Apagado automático al alcanzar la presión máxima

Sistema de medición modular para uso universal

Para llevar a cabo mediciones BlowerDoor en edificios de gran tamaño, y probablemente, con importantes infiltraciones en edificios residenciales o comerciales, la configuración modular de la tecnología de medición BlowerDoor, permite la combinacion de varios sistemas BlowerDoor MultipleFan, en caso de que sea necesario.

Contact us:

Alexander Kiß is pleased to assist you!

Phone:  +49 (0)5044 / 975-40
E-Mail:    kiss@blowerdoor.de